Científicos afirman que hacer deporte rejuvenece el corazón







Un equipo de investigadores del Departamento de Células Madre y Biología Regenerativa de Harvard, el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), realizaron un estudio en donde afirmaron y comprobaron que hacer deporte tiene la capacidad para rejuvenecer el corazón.

El estudio revela que el ejercicio estimula la producción de nuevas células musculares cardíacas, tanto en condiciones normales como después de sufrir un infarto.

La capacidad de regeneración del corazón humano es relativamente baja. Las personas adultas jóvenes pueden renovar aproximadamente el 1% de sus células musculares cardíacas, y esta tasa va disminuyendo a medida que van pasando los años. La pérdida de estas células está relacionada con la insuficiencia cardíaca, una enfermedad que afecta a más de 12 millones de pacientes en todo el mundo.

Los investigadores se propusieron descubrir si existe alguna forma natural para mejorar la capacidad regenerativa del corazón, y se centraron en comprobar los efectos beneficiosos de la práctica de deporte.

Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.