Subastan en Italia objetos míticos de filmes de Stanley Kubrick









Numerosos objetos de los filmes del genio del cine estadounidense Stanley Kubrick, provenientes de la colección del italiano Emilio D'Alessandro, asistente y amigo del cineasta, serán subastados el martes por la casa italiana Aste Bolaffi.

El listado oficial incluye piezas legendarias como la chaqueta granate que el actor Jack Nicholson usó para su premiado papel de Jack Torrance en el filme de culto y terror The Shining (El resplandor) de 1980.

La prenda fue elegida por la responsable del vestuario, Milena Canonero, ganadora del Oscar, por sugerencia del propio Nicholson, que la vistió durante casi todo el rodaje.

(Lea También: Ascienden a 64 las víctimas mortales por incendio en centro comercial de Siberia)

Según el catálogo, el precio de la chaqueta parte de 10.000 dólares.
Será subastado también el abrigo de paño azul oscuro usado por Tom Cruise para Eyes wide shut, el último filme de Kubrick, lanzado en el festival de Venecia en 1999.  Con un precio mínimo de 3.000 euros.

En total serán ofrecidos online 55 lotes provenientes de la colección Emilio y Janette D'Alessandro, entre las más completas dedicadas al célebre cineasta.

Su experiencia fue contada por el director italiano Alex Infascelli en el documental sobre la vida de d’Alessandro titulado S for Stanley, premiado en el 2016 como mejor documental europeo.

Fuente: globovision.com


Con tecnología de Blogger.