Luis Fonsi considera que criticar el reggeaton "es una falta de respeto"








Cuando Luis Fonsi nos conmovió y nos hizo cantar desgarradamente con No Me Doy por Vencido, en el 2008, no imaginamos que años después no haría bailar tanto con canciones como Despacito y Échame la Culpa.

De hecho, parece que el salto que dio el cantante boricua hacia el género urbano no tiene marcha atrás y hasta se ha convertido en un fiel defensor ante quiénes cuestionan este ritmo. "Creo que la gran diferencia es decir: ‘A mí no me gusta; no es mi estilo', en vez de decir: ‘Esa música es mala'", reveló Fonsi en una entrevista con Ventaneando (TV Azteca).

"Ahí está el error. Decir: 'esa música es mala' o ‘esa gente no tiene talento' para mí es un error, una falta de respeto y no estoy de acuerdo en eso", puntualizó el cantante.

A juicio de Luis, el reggeatón es ya parte de la historia de la música mundial y está siendo adoptado como una corriente de nuestra región.

"El reggeatón, la realidad, es que está cautivando al mundo entero; está influenciando a otros géneros como el mío, que es el Pop. La realidad es que el Pop, hoy día, está sumamente influenciado por el reggaetón porque tiene ese ritmo sabroso que ya no es ritmo urbano, es un ritmo latino que ya es parte de nuestra cultura latina".

No obstante, no quiere decir que no podamos volver a ver al intérprete cantando temas románticos como los que lo dieron a conocer y hasta probar nuevas fórmulas: "Soy un cantante melódico, lo mío es cantar, soy un cantautor, y canto balada, y canto música rítmica, y canto de todo un poco", confesó. "Estoy feliz de poder fusionar mi música con ritmos urbanos".
Fuente: la.eonline.com


Con tecnología de Blogger.