Facebook pierde más de 58 mil millones de dólares en pocos días ¿Qué consecuencias podría acarrear esto?








En pocos días Facebook perdió 58.000 millones de dólares. El valor de la red social más grande del mundo sufrió una fuerte depreciación luego de que a inicios de esta  semana se diera a conocer un escándalo sobre fallas en los controles de privacidad.

Investigaciones periodísticas develaron que la firma de marketing político Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios de Facebook para usarla en campañas de propaganda política, estremeciendo a la red social que fue criticada por la carencia de controles para evitar que los datos que comparten los usuarios sean obtenidos por terceros.


Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, ofreció disculpas por esta situación,  aun así no pudo detener la venta de acciones por parte de los los inversionistas de la red social. El valor de la compañía cayó de 176,80 a 159,30 dólares entre el lunes y el viernes de esta semana. También los anunciantes amenazaron con retirar sus gastos en publicidad si no se mejora la confianza.


En el año 2012 Facebook comenzó a cotizar en la bolsa de valores, en ese entonces el precio por cada acción era de 38 dólares que ubicaron el valor de esta empresa en 104.000 millones de dólares. El contar con más 2.000 millones de usuarios y un gran dominio en el mercado de la publicidad digital, hizo que el precio por cada un de las acciones de creciera hasta 190 dólares este año.

Brian Wieser, un analista de la consultora Pivotal Research, no ve un buen panorama para la compañía ante los eventos recientes.

"Para 2018 yo veía un precio de US$152 para Facebook, pero eso fue antes de los eventos de esta semana", dijo el experto a la BBC.

Esta abrupta caía viene a confirmar que el principal motivo de desconfianza de los accionistas, es que efectivamente se realizen cambios en los controles de la red social; a pesar de esto Weiser añade que no todo es malo para la compañía pues "Existe poco riesgo de que los anunciantes abandonen Facebook. ¿A dónde irían?", señaló.
Fuente: globovision.com


Con tecnología de Blogger.