EN MARZO OnDIRECTV TRANSMITE UN ESPECIAL DE VOLUNTARIADO: “PERÚ: UNA SOLA FUERZA”









En el verano de 2017, Perú sufrió una serie de aludes que arrastraron cientos de vidas y dejaron sin hogar a casi 100.000 personas. Como parte de esa catástrofe, el 16 de marzo el río Rimac se desbordó. La humilde comunidad de Nuevo Horizonte, en Carapongo, a 30 km de Lima, fue una de las más afectadas.

En el marco del programa de voluntariado de DIRECTV Piedra, Papel, Tijera, más de 100 voluntarios de distintos países de Latinoamérica donde opera DIRECTV, AT&T, SKY, LATAM y Fundación Juguete Pendiente viajaron al lugar con un enorme desafío: construir, en tan solo tres días, 10 casas seguras para familias que lo habían perdido todo. El registro de esa iniciativa es parte de Perú: Una sola fuerza, y pudo verse en el domingo 18 en el canal exclusivo OnDIRECTV.

Esta iniciativa es parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), GENERACIÓN DIRECTV, que en 2009 comenzó a creer en la posibilidad de mejorar la realidad de comunidades latinoamericanas y a través del voluntariado inició un trabajo de compromiso social al que denominó Piedra, Papel, Tijera. En toda su trayectoria, este programa contó con la participación de 11.600 voluntarios y más de 96.000 horas de trabajo.

“Gracias a la voluntad de colaboradores de toda Latinoamérica y de nuestro aliado LATAM, quienes nos acompañaron nuevamente y por segundo año consecutivo, logramos llevar soluciones para las familias que lo perdieron todo tras las lluvias en el Perú. Cerramos el 2017 felices por los resultados de esta maravillosa acción, aportando nuestro grano de arena para darles a las comunidades más necesitadas una mejor calidad de vida”, comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America.


“Es muy gratificante ser parte de una acción que permitió construir casas a las personas que lo perdieron todo, porque lo que en realidad hicimos fue darles un hogar y que sepan que no están solos, sino que hay muchas personas dispuestas a brindar su tiempo y esfuerzo para apoyarlos”, precisó el Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú, Antonio Olórtegui.



Con tecnología de Blogger.