Del Potro vence a Federer y se corona campeón en Indian Wells






El argentino Juan Martín del Potro se proclamó este domingo campeón por primera vez en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2), en dos horas y 43 minutos.


Del Potro, que se hace así con el primer Masters 1000 de su carrera, se convierte en el primer argentino que gana el campeonato en toda su historia y en el primer sudamericano desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998.


El de Tandil salvó tres bolas de partido y logró la mejor victoria individual de su carrera casi una década después de imponerse en el Abierto de Estados Unidos, en 2009.

Del Potro dominó el primer set desde su saque, sin fisuras, controlando el partido desde el fondo de la pista gracias a la potencia de su derecha.

En el segundo su rival solo pudo superarlo en el "tie break", tras tener un punto de campeonato en contra. Pero Federer demostró que es el mejor tenista del planeta por algo y forzó a su rival hasta límites insospechados.

El suizo tuvo el partido a su merced, con tres puntos para el título que desaprovechó. Y Del Potro no derrochó el regalo, levantando el trofeo visiblemente emocionado.


Fuente:globovision.com


Con tecnología de Blogger.