David Chase prepara precuela de Los Soprano en cine









David Chase, el creador de Los Soprano, regresará con una película que aporte un nuevo capítulo de la que muchos consideran la mejor serie de la historia. La revista Deadline publica en exclusiva que la productora New Line ha adquirido el guion de The Many Saints of Newark (Los muchos santos de Newark), una precuela de la trama de Tony Soprano y compañía ambientada durante las revueltas en Newark en los años sesenta. El texto está firmado por Chase y Lawrence Konner, guionista que también trabajó en Los Soprano, y de momento su título es provisional.

"Era un periodo en el que los afroamericanos y los italianos de Newark estaban duramente enfrentados y entre los gánsteres de ambos grupos los conflictos se volverion letales", escribe Deadline. La revista informa también de que muchos personajes de la serie aparecerán en el filme, aunque todavía no puede detallar cuáles.

Los Soprano se emitió entre 1999 y 2007, y supuso un éxito extraordinario para HBO. De hecho, lanzó a la fama a la emisora y productora, que poco después también lanzó The Wire y A dos metros bajo tierra. Fue, según Deadline, la obra que disparó las ventas de DVD de las series. Obtuvo 21 premios Emmy, cinco Globos de Oro y convirtió en estrella al actor James Gandolfini, que interpretaba al mafioso protagonista, y quien falleció en 2013.

elpais.com




Con tecnología de Blogger.