Cuatro colombianos estrenaron canción










Maluma no lo dio, sino que lo prestó; Fanny Lu está rompiendo el hielo, a Reykon le salió Mala y Gusi quiere contigo. Estos cuatro artistas colombianos están estrenando este viernes sus más recientes canciones.

Romper el hielo
Para su canción, Romper el hielo, Fanny Lu invitó al cantante y compositor puertorriqueño de género urbano y trap, Noriel Danger, quien ha participado en otros temas con Nicky Jam y Yandel. En la producción, la jurado de la La Voz Kids incluyó sonidos de acordeón, tambores y por supuesto, le puso el sello urbano que está influenciando la música hecha en Latinoamérica.

Con este lanzamiento Fany Lu empieza la promoción del que será su cuarto álbum, que por ahora tiene como nombre tentativo: 45 años de LU. La juez de La Voz no estrena un trabajo discográfico desde 2011 cuando sacó Felicidad y perpetua, pero ha estado colaborando con otros artistas.

El préstamo
Después de varios días de promoción, sobre todo por medio de su cuenta de Instagram, Maluma publicó la canción y el video de El préstamo, el segundo lanzamiento del álbum F.A.M.E, que el paisa espera lanzar este año. La canción fue escrita por el artista y por Edgar Barrera, el reconocido compositor que ha ganado 11 veces el Grammy Latino. Además, El Préstamo contó con la producción de los Rude Boyz, responsables de algunos éxitos anteriores del paisa.

En un comunicado, Maluma contó que la canción surgió hace dos meses en Medellín, “en mi casa, en mi estudio. Encontré la fórmula ideal con Edgar, Kevin y Chan para armar todo lo que vendrá en el nuevo disco, con mi propio sonido, un sonido Maluma... Es una canción de doble sentido, que habla del amor y cómo las relaciones, que nos dejan mal en el pasado, afectan las del futuro”.

El video de El Préstamo, que ya se ve en YouTube, fue filmado en Los Ángeles y dirigido por Jessy Terrero.

Quiero contigo

Desde Amor con Amor se Paga (2016), Gusi estaba ausente de la música, pero reapareció este viernes con una nueva canción, Quiero contigo.

Según Gusi, el tema habla “de una historia precisa, de un personaje que está tratando de regresar, un amor que quizá perdí, pero quiero volver a conquistar”.

Gusi, que nació en Venezuela, pero se siente bien colombiano –sus padres nacieron acá– contó que el resto de temas dará a conocer pronto son el resultado de un recorrido por la costa del país durante el cuál se inspiró.

El cantante, nominado al Grammy Latino en dos ocasiones, también estuvo en el Caribe buscando sonidos para incluir en su música, unos que, según él, no dan los sintetizadores.

El video del sencillo ya está publicado en YouTube, y en él, según contó Gusi, se ven “Los vagones del tren de estación de La Sabana, que estaban abandonados”.

Además de Miami, las canciones de su nuevo disco fueron escritas y producidas en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y San Bernardo del viento.

El líder, como se hace llamar Reykon, también puso a circular en plataformas digitales su nueva música. El artista paisa lanzó Mala, un tema del que ya hay video en YouTube.

No se escuchaba algo nuevo de Reykon desde Nuestro planeta, canción en la que colaboró la cantante Kali Uchis. Mala fue producida por Rude Boyz, que también es el responsable de El Perdedor de Maluma y por Icon. “Mala es una canción dedicada para todas aquellas mujeres que nos vuelven locos, que nos atraen y nos encanta”, dijo el líder.



Fuente:elcolombiano.com







Con tecnología de Blogger.