Arizona prohibió continuar con las pruebas del carro autónomo de Uber










El gobernador de Arizona (Estados Unidos) retiró la licencia a Uber para realizar test de conducción de sus carros autónomos en la vía pública tras el atropello y primer accidente mortal del carro autónomo de Uber.

El problema para Arizona, su gobernador y Uber es que esta desautorización llega demasiado tarde, una semana después de que se produjese el primer muerto. Eso significa que hay una investigación abierta para esclarecer quién tuvo la culpa del suceso y depurar responsabilidades.

De haberse precipitado a dar permiso a Uber para probar su coche autónomo, los responsables de dar luz verde al proyecto podrían afrontar en última instancia consecuencias penales. Según publica The New Tork Times, la compañía tuvo que mudarse a este estado precisamente por no obtener los permisos necesarios en California.


Empleados de Uber han declarado que en las últimas semanas las quejas se han multiplicado por la presión de la compañía para continuar realizando pruebas y adelantar a la competencia.

No es Uber la única empresa que realiza test en terreno público con vehículos autónomos. Tesla, Waymo (Google) y Apple son sólo tres de las que luchan por hacerse con la delantera en este prometedor mercado.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.