Mira la Fiebre de Ricky Martin junto a Wisin y Yandel (+ Video)









Acabamos de visitar la página de Ricky Martin con una meta específica: ver la transmisión en vivo de su presentación en el  Emirates Airlines Dubai Jazz Festival, que le sirvió no solo para debutar su nuevo sencillo ante el público mundial, sino que fue también la antesala del lanzamiento del videoclip oficial del mismo tema, grabado al lado de Wisin y Yandel.

Esta era la primera vez que la superestrella latina actuaba en esa ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, y aunque no contó con la presencia del dúo que colaboró en la grabación, despertó aparentemente mucho entusiasmo entre la platea con el estreno, pese a que, como lo pudimos notar, se equivocó en un momento de la canción al confundirse con la letra, que aparentemente no domina todavía del todo.

El video sí muestra a los reggaetoneros en acción, pese a que sus segmentos fueron completamente omitidos en el show de Dubai. El clip se filmó en Puerto Vallarta y muestra de hecho algunos paisajes del lugar y hasta a un danzante azteca al inicio de los trámites, pero en realidad, se desarrolla casi por completo en interiores y con el empleo de la luz natural proporcionada por diferentes proveedores de fuego.

En medio de ese exótico y cálido ambiente, Ricky Martin se levanta de una cama, para recorrer una especie de fiesta espontánea en la que todo el mundo se encuentra bailando de manera sensual. Él mismo se besa de pronto con una atractiva muchacha, lo que puede parecer raro en vista de la identidad sexual que ha revelado hace ya varios años; pero enseguida, aparece en escena una pareja evidentemente gay, como signo de complicidad con la comunidad correspondiente.

Como era de esperarse, en el plano musical, la pieza, que fue compuesta por el cantante boricua al lado de nueve personas más (¡!), incurre en el ritmo de moda que se encuentra vinculado al género urbano y cuenta con dos partes ‘rapeadas’, primero a cargo de Wisin y luego por parte de Yandel; pero va más allá de eso al incorporar marcados aires de rumba y de flamenco, mientras plantea un mensaje bastante limpio pese a que se refiere abiertamente al deseo desenfrenado por otra persona.

Ricky continuará la promoción de “Fiebre” en varios países de Europa, pero si te interesa verlo cerca de casa, debes saber que retornará posteriormente a Las Vegas para presentar la segunda temporada de su residencia “All In” en el Park Theatre del Montecarlo Hotel & Casino, desde el 15 de marzo hasta el 3 de junio. Para más detalles, visita rickymartinmusic.com.

Sergio Burstein - Contact Reporter


Con tecnología de Blogger.