Fallece a los 81 años el actor mexicano Rogelio Guerra









El actor Rogelio Guerra murió a los 81 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue quien se encargó de dar la triste noticia de su deceso.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la ANDI escribió, “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de ANDI México comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra”.

El mensaje continuó: “Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.

Asimismo Gustavo de Anda, jefe de prensa de la ANDA, comunicó que se ignoraba si la muerte ocurrió en su casa o si se encontraba hospitalizado.

El mexicano tenía desde hace tiempo de un daño cerebral irreversible, el cual le impedía caminar y hablar.

Su salud se había deteriorado mucho. Según el periódico El Universal su esposa Maribel Robles reveló que el actor estuvo a punto de morir en tres ocasiones durante el 2016.

El verdadero nombre del actor era Hildegardo Francisco Guerra Martínez y nació en 1936 en Aguascalientes, México.

Él trabajó en cine y televisión, algunas de las telenovelas en la que participó fueron: "Los parientes pobres", "Mañana es para siempre" y una de las más reconocidas "Los ricos también lloran", donde fue el protagonista junto con la actriz Verónica Castro.

telemundo.com





No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.