Twitter quiere reducir el abuso en la Web









Twitter está planeando ayudar a los académicos a poner a prueba una sola premisa: Si las publicaciones o las redes sociales hacen un esfuerzo para hacer que sus reglas sean más visibles, ¿resultará eso en un menor abuso en línea?

Susan Benesch, profesora asociada en el Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard cree que sí. Investigaciones previas afirman que es más probable que las personas sigan las reglas si se publican de forma visible y clara.

Parece que eso tiene sentido, ¿verdad? Pues a partir del domingo, Twitter está trabajando con Benesch y un equipo de investigadores para probar la hipótesis de que esto podría funcionar en Twitter. Benesch anunció el estudio en un mensaje el domingo.

El estudio se ejecutará durante 60 días con un vistazo hacia los 90 días anteriores para evaluar el comportamiento de los usuarios y el plan es estudiar nuevos usuarios, usuarios normales y usuarios que han sido denunciados por abuso en los últimos 90 días. La investigación se enviará a revistas académicas, pero Benesch planea hacer que los resultados de su estudio estén disponibles para todos.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.