Ron Wood le ganó la batalla al cáncer de pulmón










A Ron Wood, el mítico guitarrista de los Rolling Stones, le diagnosticaron cáncer de pulmón en mayo del año pasado, y posteriormente fue necesaria una operación para impedir que se extendiera. Ahora, según Consequence of Sound, el músico de 70 años de edad ha vencido oficialmente la enfermedad.


El cáncer estaba concentrado únicamente en un pulmón, lo que requería solo de una intervención. La quimioterapia tampoco era necesaria, aunque Ronnie Wood ya afirmó que, en cualquier caso, la habría rechazado. Todo con el fin de conservar su melena, según las declaraciones que hizo a The Daily Mail: “Este cabello no iba a ninguna parte, de ninguna manera”.

Pese a la actitud positiva que el músico ha adoptado durante todo el tratamiento, mostró asombro ante la confirmación de su recuperación. Tanto es así que ha ironizado sobre su pasado como fumador: “Ya era una maravilla que no tuviera más cánceres”, aseguraba Wood a la publicación Metro.

Con todo, el músico ya había declarado en ocasiones anteriores que no temía las consecuencias de su situación: “Estaba preparado para permanecer positivo hasta mi último aliento”, aseguraba Wood. “He tenido una gran vida y estaba listo para partir”, sentenciaba.

Las buenas noticias llegan justo a tiempo para la gira europea de los Rolling Stones, sobre la que se había especulado una posible cancelación por la situación de Ron Wood. Sin embargo, el guitarrista se unirá una vez más al mítico grupo encabezado por Mick Jagger y Keith Richards, que comenzará su nueva aventura a mediados de mayo.



Fuente: el-nacional.com



Con tecnología de Blogger.