¿Qué país es más fan de Dragon Ball Super?








Un camino que arrancó el 5 de julio de 2015 con el primer capítulo, que finalizó tras 131 entregas el pasado 25 de marzo y que ha vuelto a reverdecer viejos laureles de la saga creada por Akira Toriyama. Pero... ¿en qué país van a echar más de menos a Goku, Vegeta, Gohan y compañía?

La Saga de Supervivencia Universal, con el brutal Torneo de Poder y su sorprendente resolución, enganchó a millones de espectadores en todo el planeta gracia a hitos como la transformación del Ultra Instinto, el revolucionario papel de Freezer y los androides o la aparición de un formidable rival como Jiren. Todo el mundo estaba pendiente de Dragon Ball Super... pero en unos países más que otros.

Una simple consulta a Google Trends, recogida por Comicbook.com, muestra cómo el anime es todo un fenómeno planetario... sobre todo en los países de habla hispana. La lista de países en los que Dragon Ball Super se sigue con más atención sorprende... y mucho. Especialmente porque Japón y Estados Unidos, dos países que cabría pensar que son los primeros en la lista, no aparecen en los primeros lugares. Llama mucho la atención el caso del país nipón, la patria original de Goku, que aparece en el número 40 de lista.

Un ranking que en sus primeros puestos está todo copado por países de Latinoamérica. Este es el top-10 de países que más siguen Dragon Ball Super:

1.- Bolivia

2.- Perú

3.- Nicaragua

4.- Ecuador

5.- El Salvador

6.- Reunión

7.- Paraguay

8.- Honduras

9.- Guatemala

10.- Panamá

Es decir, que 9 de los 10 países que ocupan los primeros puestos son sudamericanos. La exótica excepción es Reunión, una región insular francesa en la costa sureste de África. Algo que no sorprenderá demasiado a quien recuerde los numerosos y multitudinarios eventos que se organizaron en varios de estos países para seguir en calles, plazas y estados los últimos capítulos del anime.

Países como Chile (11), Colombia (14) o México (15), Venezuela (16), Argentina (18) ocupan también los primeros puestos en seguimiento de Dragon Ball Super que regresará con la película que se estrenará en diciembre y que continuará el arco argumental del Torneo de Poder.
Fuente: elespectador.com



Con tecnología de Blogger.