La antorcha olímpica de Tokio 2020 recorrerá áreas afectadas tsunami








El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desveló el recorrido que hará la antorcha hasta encender el pebetero, que incluye su paso por Fukushima y las otras áreas más castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

Bajo el lema "Hope Lights Our Way" ("La esperanza ilumina nuestro camino"), el relevo de la llama olímpica recorrerá durante 114 días las 47 prefecturas del archipiélago nipón, comenzando por la región de Tohoku, al noreste del país y la más devastada por la citada catástrofe natural.

(Lea también: Athletic Club derrotó sin problemas al Villareal)

La antorcha pasará un total de nueve días en esta región y atravesará la prefectura de Fukushima, que también se vio afectada por el accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami y que aún sufre las consecuencias del mismo.

El Comité Organizador aspira de este modo a subrayar el mensaje de "esperanza" para esta zona del país y a contribuir a su reconstrucción y recuperación económica, según explicó en un comunicado.
El recorrido también discurrirá durante doce días a través de Chiba, Kanagawa, Saitama y Shizuoka, las cuatro prefecturas niponas que, además del Área Metropolitana de Tokio, acogerán eventos de la cita olímpica.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.