John Harrison: ¿Por qué Google le rinde homenaje con un creativo Doodle?








Hoy Google recuerda el 325° aniversario del nacimiento de John Harrison, un humilde relojero que cambió la perspectiva de la humanidad con sus grandiosos inventos.

Para conocer un poco más al personaje, podemos ver que el diseño de Doodle nos trasmite la curiosidad que sentía Harrison con cada cosa que hacía.

Sobre John Harrison. Nació un día como hoy en  Foulby, Yorkshire, Inglaterra. Desde muy joven laboró como relojero y carpintero autodidacta que acudió al rescate de innumerables marineros al crear el primer cronómetro marino para calcular la longitud en el mar.

Su instinto de inventor y buscando remediar los desastres navales, el gobierno británico creó la Junta de Longitud en 1714, que ofrecía una recompensa de 20 mil libras a cualquiera que pudiera diseñar un instrumento de navegación que pudiera encontrar la longitud dentro de las 30 millas de un viaje por mar.

En el año de 1728 empezó sus trabajos en el cronómetro, la cual finalizó en 1735, continuando esta hazaña con tres relojes que eran aún más pequeños y más en el dinero que el primero.

La extraordinaria invención de Harrison le trajo muchas aclamaciones. Gracias a él, los marineros pudieron determinar no solo medir la latitud sino también la longitud, haciendo sus excursiones mucho más seguras.

Google mencionó en su blog oficial que la principal inspiración para el Doodle de hoy son las herramientas que utilizó John Harrison.


Fuente: http://larepublica.pe



Con tecnología de Blogger.