iOS 11.3 da problemas en algunos iPhone 8 y iPhone 8 Plus










El lanzamiento de iOS 11.3 marcó la llegada de una característica muy esperada que permite visualizar el estado de la batería del terminal y activar o desactivar el modo de bajo consumo, aunque parece que algunos usuarios de iPhone 8 y iPhone 8 Plus están teniendo problemas con esta actualización.

Hothardware ha confirmado que algunos iPhone 8 y iPhone 8 Plus están quendado inutilizados debido a que la interfaz táctil del sistema deja de funcionar. A simple vista podría parecer que se trata de un error presente en iOS 11.3, pero la realidad es totalmente distinta como veremos a continuación.

La interfaz táctil de dichos terminales sólo deja de funcionar en modelos que han sido reparados en distribuidores no autorizados y que utilizan pantallas no certificadas por Apple. Dichas pantallas utilizan un microcontrolador que se encarga del proceso de verificación, imprescindible para hacer que todo funcione correctamente.

(Lea también: El Humble Strategy Bundle es un pack para amantes de la estrategia)

El caso es que iOS 11.3 anula la función que realiza ese microcontrolador y hace que el proceso de verificación no funcione, lo que al final acaba dejando totalmente inutilizada la interfaz táctil del terminal. Como se podrá imaginar la única solución “sencilla” es restaurar el terminal a una versión anterior.

Aquellos usuarios afectados que quieran poder seguir actualizando su iPhone 8-iPhone 8 Plus no tendrán más remedio que acudir a un servicio técnico oficial de Apple y cambiar la pantalla por una unidad certificada, que sí será reconocida y validada bajo iOS 11.3.

Se ha cuestionado en muchas ocasiones la actitud de Apple frente a las reparaciones realizadas en servicios no oficiales y este tipo de movimientos resultan totalmente criticables, pero de momento el usuario final sólo tiene las dos opciones que hemos dado anteriormente.





Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.