Científicos afirman que los "robots" automáticos dominan las conversaciones en Twitter








Las cuentas automáticas desempeñan un gran papel difundiendo informaciones, verdaderas o falsas, en Twitter, según un estudio publicado este lunes, que revela que dos tercios de los mensajes que aparecen en la red con vínculos a sitios populares son originados por "bots".

Según el instituto independiente Pew Research Center, el 66% de los mensajes que contienen links a sitios de información, deporte o entretenimiento son publicados por "bots", -contracción de la palabra "robots"-, que envían automáticamente mensajes, y no por humanos.

Los investigadores no han hecho la distinción entre buenos y malos "bots", pero dichos programas han sido acusados de difundir informaciones falsas en la red social en las últimas grandes convocatorias electorales, especialmente en las presidenciales estadounidenses de 2016.

Conocidas compañías recurren a esos programas, como Netflix, que lanza tuits automáticamente cuando añade un nuevo programa a su catálogo, o la cadena CNN, que tiene un robot que publica sus últimas informaciones.

Para llevar a cabo este estudio, el Pew Research Center analizó 1,2 millones de tuits escritos en inglés con vínculos a los sitios más populares de internet, a lo largo de seis semanas a mediados del año 2017.
Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.