A la Playstore de Google se le cuelan apps que minan criptomonedas









Se han descubierto que existen varias apps de minado de criptomoneda en la  Google Play Store. Estas aplicaciones, toman prestado la capacidad de procesamiento del ordenador para realizar el minado de las criptodivisas.

Aunque Google ha mejorado mucho la seguridad en Android, sigue teniendo un grave problema con su tienda de aplicaciones, donde semana a semana se le cuelan cientos de apps que hacen algún tipo de mal al usuario, y las últimas han sido descubiertas por la firma de seguridad Kaspersky.

La mayoría de estas apps que esconden esta práctica de minado ilegal de criptomonedas han sido localizadas en la sección de deportes de la tienda de aplicaciones, sobre todo en aquellas apps que ofrecen deporte en vivo.

Señalan que una app portuguesa con más de 100.000 descargas es una de las principales denunciadas. El código malicioso se ejecuta una vez que el usuario empieza a ver la retransmisión en vivo con lo que es más difícil de detectar por los usuarios dado que es esperable un aumento de uso de la CPU.

Fuente: globovision.com



Con tecnología de Blogger.