Eagles derrotan a los Patriots de Brady en la final más ofensiva de la historia









En ocasiones, no resulta muy complicado resumir un partido: La Super Bowl 2018 fue un tremendo espectáculo ofensivo. Los Philadelphia Eagles lograron el primer título de su historia al imponerse a los New England Patriots de Tom Brady por 33-41, en el partido con el mayor número de yardas (1080 yds) registradas por los dos equipos de la historia de los playoffs de la NFL. El quarterback de los Eagles, Nick Foles, fue nombrado jugador más valioso del choque.

La primera mitad del encuentro fue frenética. Sugiriendo la que iba a ser la tónica del partido, tanto Eagles como Patriots realizaron unos primeros drives sostenidos, aunque ambos tuvieron que conformarse con anotar tan solo un field goal tras cometer errores en la zona roja, 3-3. El gol de campo convertido por Stephen Gostkowski para los Patriots, significaron los primeros puntos para el equipo de New England en un primer cuarto de la Super Bowl.

En la serie ofensiva siguiente, los Eagles lograron dar el primer gran golpe. Tras una gran carrera de LeGarrette Blount (90 yardas, 1 TD), que penetró a través de la defensa de los Patriots por el centro, Nick Foles (373 yardas, 3 TD, 1 INT) conectó un pase de touchdown de 34 yardas para Alshon Jeffery, consiguiendo así la jugada de anotación más larga en la historia de los Eagles en la Super Bowl. Acto seguido, el chutador Elliott, falló la conversión del punto extra, 3-9.

En el drive siguiente, la mala actuación de los kickers continuó, y esta vez fue Stephen Gostkowski quien falló un field goal, tras un mal snap de su línea ofensiva. Tras este golpe moral, la defensa de los Patriots detuvo a los Eagles, evitando así males mayores. Pero las buenas noticias no iban a durar mucho para el equipo de Tom Brady (505 yardas y 3 TD), en la serie siguiente, el receptor estrella de los Patriots, Brandin Cooks, cayó lesionado tras un duro golpe propinado por el safety, Malcolm Jenkins. Cooks no pudo volver al encuentro. Además, los de Bellichick se vieron obligados a hacer un punt en ese ataque.

Por si esto fuera poco, en el siguiente drive ofensivo de los Eagles, LeGarrette Blount, ex jugador de los Patriots, protagonizó una serie de extraordinarias carreras consecutivas, culminadas con un TD de 21 yardas, ampliando su ventaja hasta el 3-15. Todo eran buenas noticias para los de Doug Pederson, que en la siguiente serie defensiva fueron capaces de volver a limitar a Brady y los Patriots a un field goal anotado por Gostkowski, 6-15.

Pero cuando el marcador parecía destinado a romperse, el partido dio un giro. Tras un drive ofensivo poderoso de los Eagles, el receptor Alshon Jeffery dejó escapar un balón que Duron Harmon acabo interceptando, logrando así devolver la posesión a Brady. En ese momento, los Patriots capitalizaron la energía positiva generada por este robo de balón. En una gran serie del juego terrestre de los Patriots, James White consiguió un touchdown de carrera de 26 yardas para acercar a los de Bellichick en el marcador, 12-15. La alegría no iba a ser completa para los de Massachusetts, puesto que Gostkowski falló el field goal .

Pero los Eagles aún tenían que decir su última palabra antes del descanso. Con un drive casi immaculado, Nick Foles se disfrazaba por un momento de wide receiver para, en una jugada de engaño, anotar un TD recibiendo el balón en la end zone y haciendo subir el 12-22 en el luminoso.

En ese momento del partido, ninguna de las dos defensas parecía capaz de parar a ninguno de los ataques. No es de extrañar pues, que minutos después del TD de Clement llegara, de nuevo, la respuesta de Brady en forma de pase para touchdown de Hogan, 26-29.

Y aún quedaba por llegar el último y definitivo cuarto. El pateador de los Eagles, Jake Elliott, lo inauguró con un gol de campo de 42 yardas, tras una buena serie defensiva de los Patriots, 26-32. New England se encontraba a una sola anotación de ponerse por delante por primera vez en el encuentro.

Oportunidad que no desaprovechó Brady. Brindando a su equipo otra magistral serie ofensiva, el quarterback de California culminó la momentánea remontada conectando otra vez con Rob Gronkowski (116 yardas, 2 TD) para un touchdown de 4 yardas, 33-32.

La primera ventaja del equipo de Bill Bellichick situaba el encuentro en las manos de Nick Foles y unos Eagles que estaba obligados a anotar para ganar. Con menos de 6 minutos en el marcador, los Patriots lograron realizar una buena serie defensiva y forzaron el cuarto down de los Eagles. Con una yarda por recorrer, Doug Pederson decidió ser valiente y jugársela. La apuesta le salió bien a los Eagles, que culminaron el ataque con un pase de touchdown para Zach Ertz (67 yardas, 1 TD). Tras lograr abortar una conversión de 2 puntos, los Patriots dejaron el marcador 33-38.

Restando poco más de 3 minutos para la finalización choque, y disponiendo de 3 tiempos muertos, Tom Brady y el ataque de los Patriots contaban con la última bala para lograr otra histórica remontada. Fue entonces cuando apareció la defensa de los Eagles. Brandon Grahamarrebató el balón a Brady cuando se disponía a lanzar un pase y el fumble forzado lo recuperó Derek Barnettdevolviendo la posesión a los de Pensilvania. Acto seguido, Jake Elliottselló la victoria de los Eagles con otro field goal, 33-41.

Con este triunfo, los Eagles consiguen el primer trofeo Vince Lombardi de su historia frente a los Patriots de un Tom Brady que batió el récord de yardas de pase de un quarterback en la historia de la Super Bowl. En una final que se convirtió en una exhibición ofensiva por parte de ambos equipos que permanecerá en nuestras retinas durante mucho tiempo.

Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.