Descubrieron una gigantesca ciudad maya en la selva de Guatemala










Un grupo de investigadores descubrieron casas antiguas, edificios, obras de defensa y pirámides mayas en las espesas selvas del departamento de Petén, en Guatemala.

Los arqueólogos de nacionalidad estadounidense, europea y guatemalteca que trabajaron en conjunto con la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya de Guatemala indicaron que por medio de una técnica de cartografía aérea pudieron encontrar los campos agrícolas de tamaño industrial y canales de irrigación, reseñó el portal web Infobae.

Los investigadores señalaron que por medio de un estudio constataron que aproximadamente 10 millones de personas pudieron haber habitado las tierras bajas mayas, lo que significa que posiblemente se requería producir alimentos en forma masiva.

"Esa cantididad es dos o tres veces más de lo que la gente decía que había", explicó Marcello A. Canuto, profesor de antropología en la Universidad Tulane, en Nueva Orleans.



Las imágenes revelaron que los mayas alteraron el paisaje ya que en algunas áreas se cultivaba  95% de la tierra disponible.

"Su agricultura es mucho más intensiva y por lo tanto sostenible de lo que pensábamos. Cultivaban cada pulgada de la tierra", indicó Francisco Estrada Belli, profesor adjunto de investigación en Tulane.





Con información de Infobae.


Con tecnología de Blogger.