Tus uñas merecen descansar del esmalte por lo menos dos semanas




A muchos les encanta tener las uñas pintadas, sin embargo éstas necesitan respirar de los químicos que aplicamos sobre ellas. A simple vista esto no presenta ningún peligro puesto que muchas mujeres, o tal vez la mayoría, lo hacen, incluso hay hombres que también optan por recurrir en ocasiones al barniz.

Sin embargo, también es cierto que no es recomendable pintárselas a diario ya que por los componentes del barniz, la uñas terminan debilitándose y adoptando un color amarillo, así como también suelen perder el brillo natural. Además toda la salud del organismo puede verse perjudicada.

Razones para darle al menos 2 semanas de vacaciones al esmalte de uñas

1. ¡Adiós a las uñas amarillentas!

Cuando aplicas esmalte, tus uñas se impregnan de ese color y provoca ese tono amarillento tan desagradable y tan difícil de eliminar. Si te olvidas del esmalte por un par de semanas volverás sin duda alguna a tu color natural.

2. Tus uñas estarán más fuertes

Aplicar constantemente esmalte ocasiona debilidad en las capas de las uñas y hacen que estas se descamen, quiebren o resequen. Dejarlas respirar del esmalte por un par de días te devolverá la fortaleza que tanto buscas para esa uña quebradiza.

3. Estar atentos a posibles alertas de salud

El color de nuestras uñas muchas veces revela estados de nuestra salud que pasamos por alto si tenemos siempre esmalte sobre ellas. Ver su color y textura podría alertar sobre alguna condición o enfermedad.

4. Deshacerse de las manchas blancas

Una de las grandes preocupaciones es tener esas pequeñas manchas blancas que son tan antiestéticas. Esto ocurre por la granulación de queratina provocada por el uso prolongado de esmalte. Guardar el esmalte te quitará el dolor de cabeza de las pequeñas manchas blancas.

5. Al natural a veces es mejor

Tener siempre esmalte sobre las uñas implica olvidarnos del color natural de ellas. Además, existen otros tratamientos como la lima pulidora que te permitirá conseguir que brillen sin necesidad de ningún químico.

Para tener uñas fuertes y resistentes, es importante llevar adelante una rutina que ayude a tu cuerpo a que esto suceda. Un buen comienzo puede ser por una dieta rica en calcio y proteínas. Además, puedes ayudar a tus uñas aplicando cremas hidratantes y nutritivas por la noche. 



Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.