Regresa Dakota Fanning a televisión con The Alienist












Del escritor Hossein Amini (Drive), el productor Cary Fukunaga (True Detective) y el director James Hawes (Black Mirror, Genius), The Alienist es el proyecto que pondrá a la joven de 23 años junto a Daniel Brühl y Luke Evans a la caza de un asesino serial, el primero que marcaría el siglo 19.

Es esta premisa razón suficiente para volver después de hacer Taken en 2002, por lo que Fanning asegura que el show cautivará al espectador de la misma forma que a ella, pues el discurso social que maneja refleja la realidad de hoy.

"Para nosotros (en el elenco) fue interesante ver cómo se manejaba la mente criminal en ese entonces y cómo se hacía justicia. La serie muestra, además, la percepción de aquella sociedad ante los que eran solitarios o marginados sociales", dijo Fanning.

La actriz da vida a Sara Howard, una secretaria de policía que se une a un doctor (Daniel Brühl) y a un periodista (Luke Evans) para descifrar una mente criminal en la Nueva York del siglo 19.

"El vestuario realmente te predispone y te sumerge en la situación que te enmarca la historia. Es increíble", asegura.

Basada en el bestseller homónimo de Caleb Carr, de 1994, la adaptación de The Alienist tomó más de 20 años en concretarse y, tras descartarse para cine, finalmente encontró su lugar en televisión, situación que agradeció Dakota, pues de haberse realizado antes no tendría ante ella esta oportunidad.

"Las cosas toman su tiempo y me siento feliz de que se diera conmigo y en este formato de 10 horas en el que se puede ser fiel al libro y narrar todo como siempre se pretendió".

Por lo que ante la pregunta de si habrá una segunda temporada, Dakota fue esperanzadora al respecto.

"Podría suceder, a todos nos encantaría, pero por ahora es sólo esta parte".

The Alienist llegará el 22 de enero a Estados Unidos y se espera que TNT la replique en México en este semestre.


Fuente: am.com.mx



Con tecnología de Blogger.