Meteorito iluminó la noche de Detroit en su ingreso a la Tierra









Un meteorito ingresó a la Tierra este martes, cruzando los cielos de Detroit, en Estados Unidos a las 20:09 horas locales (22:09 horas en Chile), según detalló el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y capturaron diversos usuarios en redes sociales.

De hecho por medio de las imágenes se puede ver la explosión en el cielo cuando la roca ingresa a la atmósfera terrestre a ocho kilómetros de la localidad de New Haven, registrando una magnitud similar a un temblor menor grado 2.

Después de lo ocurrido, la NASA confirmó el ingreso del meteorito al planeta gracias a las observaciones realizadas desde Oberlin College en Ohio. Bill Cooke, un investigador en el centro de estudio de estos eventos de la agencia espacial, detalló a un medio local que se trató de un "gran evento".

Según los cálculos de Cooke, la roca viajó cerca de 64 mil y 80 mil kilómetros para llegar a la Tierra y mediría aproximadamente un metro y medio de ancho, con un peso cercano a una tonelada. Sin embargo, expresó que la agencia espacial continúa los estudios sobre este evento.
Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.