El único disco físico que ha vendido un millón de copias en 2017 es 'Reputation' de Taylor Swift










La venta física de discos es cada vez algo más residual. Lo que antes se comía la piratería ahora se lo quedan los servicios de streaming. Vamos, que comprar discos se ha convertido en algo de coleccionista o una muestra de apoyo al artista en cuestión. Y eso las discográficas lo saben, por eso difícilmente vemos ya lanzamientos de discos en CD sin añadidos extra.

En 2017 solo ha habido un disco que ha vendido 1 millón de copias en CD en USA y, como ya te podías haber imaginado, ese disco es 'Reputation', de Taylor Swift, con la alucinante cifra de 1.035.000 copias.

¿Por qué el éxito físico de la venta del CD de Taylor Swift? Recordemos que sus fans medios no sabrían dónde meter un CD hoy en día, pero Taylor es muy lista, y aunque sus discos están todos ya en los servicios de streaming, recordemos que ella está totalmente en contra de ello. Así que cogió su disco, le añadió no una revista, sino dos, en plan 'Cosmopolitan' con artículos, cartas, fotos exclusivas y las vendió con el disco. Al final, se lleva un millón de copias y nos quiere hacer creer que las ventas físicas aún triunfan. Para ella sí, eso está claro.

Fuente: cromosomax.com



Con tecnología de Blogger.