El discurso de Trump se convierte en el más tuiteado de la historia









El discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este martes ante el Congreso se ha convertido en el más tuiteado de la historia, con 4.5 millones de mensajes, anunció la red social.

Twitter anunció que la intervención de Trump logró 4.5 millones de mensajes con las etiquetas de "#SOTU", siglas en inglés del nombre del discurso, y "#JointSession", nombre en inglés de "sesión conjunta", en referencia a la reunión de las dos cámaras para escuchar al presidente.

Los 4.5 millones de mensajes en Twitter superan el récord anterior de 3 millones que había logrado también Trump en su intervención ante el Congreso en febrero de 2017, que, técnicamente, no se consideró una alocución sobre el Estado de la Unión porque apenas llevaba un mes en el poder.

De acuerdo con Twitter, el mensaje que más retuits logró era un tuit que contenía un enlace para ver en directo el discurso.

Trump se mantiene muy activo en Twitter y usa esa red social para enviar polémicos mensajes o, como hizo el martes, anunciar su intervención ante el Congreso.

"Únete a mí en vivo para el #SOTU", dijo Trump poco antes de comenzar su alocución ante el Congreso.

No logra una buena reacción
El discurso de Trump sobre el Estado de la Unión registró la menor reacción positiva desde que la cadena CNN empezó sus encuestas al respecto en 1998.

La firma SSRS realizó el sondeo para la CNN tras finalizar el discurso con una muestra de 549 encuestados que vieron el discurso con un sesgo del 7% favorable a los republicanos (este grupo estuvo representado un 7% por ciento más respecto a la población general del país) con un margen de error del 4.2%.

Un 48% de los encuestados afirmaron tener una imagen "muy positiva" del discurso, mientras que un 22% "algo positiva" y un 29% "algo negativa" o "muy negativa".

La suma de imagen "muy positiva" y "algo positiva" (70%) fue ocho puntos inferior (78%) a la de la alocución del año pasado que, técnicamente, no se consideró un discurso sobre el Estado de la Unión porque apenas llevaba Trump un mes en el poder.

Los siete discursos sobre el Estado de la Unión del expresidente Barack Obama oscilaron en porcentajes de reacción positiva de entre el 92% en 2009 (el primero) y el 73% en 2016 (el último).

Los del expresidente George W. Bush oscilaron entre el 94% en 2002, poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos, y el 75% en 2006.

Finalmente, los dos discursos sobre el Estado de la Unión del expresidente Bill Clinton registraron una imagen positiva del 83% en 1999 y el 84% en 1998.

Con estos antecedentes, el discurso de este martes de Trump se convirtió en el que menor reacción positiva ha cosechado hasta la fecha.

Por otro lado, el 62% de los encuestados este martes opinaron que Trump va en la buena dirección, el 57% se mostró confiado en sus habilidades para ser presidente y el 54% afirmó que las prioridades expuestas en su discurso son las correctas.


Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.