Contener un estornudo podría desgarrar tu garganta












Muchas personas en ocasiones se han visto tentadas a detener que salga un estornudo pero esto no es aconsejable según recomendación de médicos británicos fundamentados en un extraño caso de un hombre que sufrió un desgarre en la parte posterior de la garganta al intentar detener un estornudo.

En un estudio publicado por BMJ Case Reports, los doctores describen su confusión inicial cuando el paciente llegó a la sala de emergencias del hospital de Leicester quejándose de tener dificultades para deglutir y “una sensación de taponazos” en su inflamado cuello.

El paciente de 34 años dijo a los doctores que sus problemas comenzaron después que trató de impedir un estornudo tapándose la nariz y la boca. Eventualmente perdió la voz y pasó una semana en el hospital.

Mientras los médicos de Leicester examinaban al paciente escucharon “crujidos en el cuello” hasta la caja torácica, un indicio de que tenía burbujas de aire dentro del pecho. Preocupados de que el paciente sufriera una infección u otras posibles complicaciones, los médicos lo internaron, le pusieron una sonda para alimentación y le dieron antibióticos, según lo publicado por BMJ Case Reports.

El doctor Zi Yang Jiang, cirujano de cabeza y cuello del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, dijo que era raro que un solo estornudo pudiera generar la fuerza suficiente para causar el tipo de daño físico que generalmente resulta de un traumatismo, como una herida de bala en el cuello. Retener aire durante un estornudo inminente puede causar un colapso pulmonar, entre otras cosas, agregó.

El paciente británico se recuperó totalmente y se le indicó no taparse la nariz si va a estornudar. Los doctores le recomendaron usar un pañuelo al estornudar.

Fuente:globovision.co



Con tecnología de Blogger.