Conoce las cápsulas genéticas para sanar neuronas










El ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, Claudio Hetz, desarrolló un curioso método para 'sanar las neuronas' e impedir que enfermedades neurodegenerativas como el párkinson o alzheimer se disminuyeran.

Según explicó el científico en el Congreso Futuro el tratamiento se centra en atacar proteínas dañadas.

(Lea también: El exceso de sal perjudica gravemente tu cerebro)

La investigación liderada por el director del Instituto de Neurociencia Biomédica e investigador en el centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo (GERO) tiene como objetivo mejorar la calidad del envejecimiento con el propósito de "ayudar a las células a reparar el daño de las proteínas que es la causa de alzheimer, ELA y párkinson".

"Todas las enfermedades cerebrales tienen la misma causa, el deterioro de las proteínas" explicó Hetz quien a través de la utilización del gen XBP1, que permite reprogramar las células, combate estas enfermedades.
Además el investigador agregó que su equipo es interdisciplinario. "En mi laboratorio trabajan 40 personas, está divido en 4 grupos, liderados por distintos investigadores jóvenes. Hay un bloque que estudia ELA, otro alzheimer, párkinson y otros que hacen ciencias más fundamentales".
Fuente:globovision.com



Con tecnología de Blogger.