Cinco tecnologías que catapultarán los medios de comunicación







La tecnología ha avanzado mucho para los análisis de la historia en 100 años. En la actualidad, nos vemos con un mundo algo incierto para lo que podría ser empresas o medios de comunicación establecidos en el impulso tecnológico.

La Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada hasta ahora han sido palabras de moda a la hora de hablar sobre la "próxima gran cosa", pero cada vez están más cerca de nosotros. Este viernes te presentamos lo que serán las tecnologías de futuro.

1. Resolución 4K (4.000 pixels): Vemos que Apple TV ya ofrece 4K en transmisiones en vivo, y 8K puede estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, los canales de televisión todavía están pasando de transmisiones estándar a transmisiones de alta definición.

2. 5G (Quinta Generación): Desde California hasta partes de China, ya se están probando velocidades de datos celulares 5G. Y 5G significa que el sueño de "Internet de las cosas" finalmente puede realizarse, donde todo los dispositivos que usamos, desde el horno micro onda hasta la television, está conectado a la red en tiempo real.

3. IA: Los representantes de Google siguen hablando de Inteligencia Artificial (IA) e interactúan con la tecnología usando solo su voz. Para la sala de redacción, esto significa que todas las tareas que se pueden automatizar en la sala de redacción se automatizarán.

4. Realidad Aumentada: es casi seguro que hay un futuro en el que estaremos usando pantallas y cámaras, y nuestro punto de acceso será la tecnología AR.

5. Blockchain: la blockchain es una de las tecnologías que pronto se verá aún más en la economía debido a que se puede utilizar para comercializar a nivel mundial sin ningún intermediario de por medio (bancos y/o vendedores).
Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.