Carnaval de Río de Janeiro calienta motores con gran desfile en Copacabana



La avenida contigua a la playa de Copacabana se convirtió este sábado en una inusual pasarela para las escuelas de samba de Río de Janeiro, que realizaron una multitudinaria batucada con más de 1.000 ritmistas, calentando motores para el Carnaval.

Los tambores repicaban, las "pasistas" bailaban y movían sus plumas al son del samba, mientras centenares de brasileños y turistas observaban animados el espectáculo, que culminó con emblemáticos sambistas en un gran palco en la arena.

Pese a la poca sintonía del alcalde y exobispo evangélico Marcelo Crivella con el Carnaval, el "Encuentro del samba" fue ideado por su equipo como un nuevo reclamo turístico para los festejos de fin de año en la "Cidade Maravilhosa".

El domingo la fiesta volverá a las calles de la ciudad con las fanfarrias de los irreverentes "blocos", seguidos por centenares de "folioes" (juerguistas) disfrazados: en el inicio "no oficial" del Carnaval, las críticas a Crivella seguro serán más contundentes. El Carnaval de Rio se celebrará del 9 al 17 de febrero.
Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.