Walt Disney Pictures tiene reparto para la adaptación de 'Artemis Fowl'



Tras años en desarrollo, Walt Disney Pictures ha anunciado el casting principal de 'Artemis Fowl', cinta de acción real que será dirigida por Kenneth Branagh y que estará basada en el primer y segundo libros de la serie de ficción para niños más exitosa de Disney Publishing Worldwide (ha vendido más de 21 millones de ejemplares), escritos por Eoin Colfer.

La búsqueda de un actor que encajase a la perfección en el papel de Artemis Fowl no fue fácil, pues la directora de casting Lucy Bevan trabajó con más de 1.200 candidatos antes de tomar una decisión. Finalmente, Bevan y Branagh eligieron al joven irlandés Ferdia Shaw, quien debutará en el cine como protagonista de este largometraje.

La historia de 'Artemis Fowl' es la de un niño de 12 años de edad que está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos... no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.

Junto a Shaw el reparto estará compuesto por Josh Gad ('Asesinato en el Orient Express') en el papel de Mulch Diggums, un enano cleptómano que trabaja para las hadas; Judi Dench ('La reina Victoria y Abdul') como la comandante Root, líder de acero de la fuerza policial de las hadas; Lara McDonnell ('The Delinquent Season') como la capitana Holly Short, heroína elfo y Nonso Anozie ('Cenicienta') como Butler, el formidable guardaespaldas de Artemis Fowl.

Con un guión adaptado por el galardonado dramaturgo Conor McPherson, la película comenzará su producción a principios de año en el Reino Unido, con vistas a un estreno que llegará el 9 de agosto de 2019.


Fuente: elseptimoarte.net

Con tecnología de Blogger.