Spotify y Tencent se aliarán en la música en linea



Spotify y la plataforma china Tencent anunciaron un acuerdo de participaciones cruzadas que debe asegurar el liderazgo de la plataforma sueca en una coyuntura de gran competitividad.

Spotify adquirirá acciones minoritarias recién emitidas, cuyo valor no se ha revelado, en Tencent Music Entertainment Group (TME), filial musical del grupo Tencent, y viceversa, indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

"Spotify y Tencent Music Entertainment ven oportunidades significativas en el mercado mundial del streaming para todos los usuarios, artistas, pero también para los socios musicales y de negocio", expresó el fundador y director de Spotify, Daniel Ek.

"Esta transacción permitirá a las dos empresas sacar beneficio del crecimiento mundial de la música en continuo", añadió.

La música en línea vivió un gran despegue en 2016 con ingresos al alza del 60% y 112 millones de suscriptores de pago de servicios de streaming de todo el mundo.

Esta tendencia permitió a la industria musical mundial volver al crecimiento estos dos últimos años, compensando la continua disminución de las ventas de música grabada.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.