Selena Gomez y Netflix son acusados del suicidio de una seguidora de Por trece razones



El progenitor de una joven seguidora de la serie Por trece razones considera a Selena Gomez y a Netflix los responsables del suicidio de su hija. La actriz y cantante produce esta ficción estrenada a principios de año que ha causado verdadera polémica. La historia se ha cobrado una nueva víctima, Bella Herndon, una joven que en tres días iba a cumplir 16 años.

"Selena Gomez y Netflix tienen que entender que no todos entenderán esto bien. Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante", ha explicado el padre John Herndon, tal y como recoge Fox Ktvu.

La menor sufría bullying en el colegio, circunstancia que la llevó a una terrible depresión. La joven cambió de escuela, sin embargo, tras refugiarse en la serie llegó el fatal desenlace: "Lo único que pude ver fue a ella de rodillas en su armario, como buscando algo. Pensé que estaría bromeando porque no había nada en su armario. Entonces me acerqué y vi que se había ahorcado. Estaba azul", ha relatado su madre.

Como era de esperar, el padre de Bella Herndon ha rogado que se cancele la segunda temporada para que nadie más siga el ejemplo de Hannah Baker. Además, estudia tomar medidas legales para pedir responsabilidades por la pérdida de su hija.

Por el momento, ha atacado a Selena Gomez expresando que "Selena me enferma. Es una persona extremadamente perturbada al pensar que esta serie tiene algún tipo de valor social redentor. No ha parado de hacer énfasis en cómo vivió su trasplante de riñón, no para de hablar de lo doloroso que fue y se la pasa diciendo: oh, pobre de mí, para ganar cariño. Eso es asqueroso", ha declarado.

NO ES EL PRIMER SUICIDIO

Desde su lanzamiento, Por trece razones ha recibido multitud de críticas por, supuestamente, incitar al suicidio e incluso justificarlo. No obstante, el proyecto surgió para concienciar sobre el acoso en los institutos e intentar prevenir los abusos.

La serie Por trece razones ha recibido multitud de críticas (©Netflix)
La serie Por trece razones ha recibido multitud de críticas (©Netflix)
Más
La muerte prematura de Bella Herndon no es el único caso ya que la joven Priscilla Chui, de 15 años, también se quitó la vida tan solo cuatro días después de terminar la serie.

Fuente: es-us.vida-estilo.yahoo.com
Con tecnología de Blogger.