Rusia perdió contacto con el satélite Angosat-1



Este miércoles Rusia perdió contacto con el primer satélite angoleño de telecomunicaciones, Angosat-1 el cual fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, lo que hace temer un nuevo revés para el sector espacial ruso, un mes después de la pérdida de otro aparato.

“El contacto cesó temporalmente, perdimos la telemedición”, afirmó a agencias una fuente espacial rusa, que confía en poder restablecer la comunicación con este satélite construido por el gigante ruso del aeroespacio RSC Energia y cuyo coste se estima en 280 millones de dólares.

Otra fuente indicó que era "prematuro" dar por perdido el satélite.

“Efectivamente hubo un corte tras el lanzamiento, pero esperamos informaciones precisas en las próximas 24 horas”, precisó Da Costa N’Gangau, un responsable de Infrast, empresa encargada de la parte comercial de Angosat-1.
“El problema es que este satélite permanecía en un almacén desde hace más de tres años a la espera de su lanzamiento, que fue constantemente aplazado”, lo que pudo provocar su deterioro, explicó el experto Vitali Egorov.

Sin embargo no parecen haberse visto demasiado afectados por los tropiezos del sector. La agencia espacial rusa, Roskosmos anunció en septiembre haberse asociado al proyecto estadounidense de crear una estación orbital alrededor de la Luna. Moscú planea además construir una base científica sobre el satélite y efectuar sus primeros vuelos lunares para 2031.
Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.