Personas que escuchan reguetón son menos inteligentes


Una universidad de Malí demostró que si prefieres escuchar reguetón eres un 20% menos inteligente que el resto de la población. facebook twitter google plus Correo Linked in whatsApp Quienes prefieren el rock o la música 'clásica' tienen una crítica más profunda. Foto: Especial
Sabemos que desde hace un par de décadas el reguetón ha estado presente en la escena musical, sin embargo en los últimos años ha aumentado el número de seguidores, lo cual, de acuerdo a la ciencia, puede no ser una buena noticia.

Una investigación de la Universidad de Bamako en Malí arrojó un reporte que indica que las personas que habitualmente escuchan este estilo musical son 20% menos inteligentes que aquellos que escuchan música clásica o inclusive el rock.

Las pruebas realizadas por los especialistas departamento de psicología de la institución consistieron en analizar a cinco mil personas, las cuales fueron sometidas a diferentes pruebas, a fin de medir su coeficiente intelectual.

Según los resultados las personas que tenían gustos musicales relacionados con el reguetón demostraron tener una mente mucho más "simple", a comparación de los que gustan más del rock.

Los que eran más afines a bandas como AC/DC,Guns And Roses, Maroon 5 y clásicos como Beethoven, Mozart y Bach, entre otros, resultaron ser mucho más receptivos con el ambiente, además de que mostraron una capacidad de crítica más profunda.

Fuente: am.com.mx
Con tecnología de Blogger.