Modelo tendrá sus dos piernas amputadas por causa de un absorbente





La modelo californiana Lauren Wasser que sufrió la amputación de una pierna en 2012, sigue experimentando las consecuencias de una infección provocada por un tampón, y está a punto de perder su otra pierna.

Wasser ha desfilado por las pasarelas sin la pierna derecha, que perdió hace cinco años a causa de una severa infección, sirviendo de inspiración para las personas con discapacidades y abriéndoles paso en la industria de la moda. Pero su pierna ha empeorado, y en enero deberá pasar por la misma pérdida de hace cinco años.

En 2012, la modelo fue ingresada en un hospital con síntomas de gripe, sin saber que su cuerpo comenzaba a experimentar el denominado síndrome del choque tóxico: un trastorno potencialmente fatal provocado por toxinas bacterianas. En el caso de Wasser, la infección fue causada por el uso de un tampón.



La modelo estuvo al borde de la muerte y le tuvieron que amputar su pierna derecha. Cinco años después, su pierna izquierda ha empeorado, y en enero deberá pasar por el quirófano para su amputación, según publica today.com.



Fuente:labotana.com
Con tecnología de Blogger.