Mira cómo puedes mantener tu cerebro 11 años más joven



Retrasar el envejecimiento o hacer que el "misterioso caso de Benjamin Button" se convierta en realidad es el sueño de algunas personas que temen perder facultades con el paso del tiempo o no quieren perder la lozanía del cuerpo.

Sin embargo, el paso del tiempo es impostergable y sus consecuencias son previsibles, es una realidad que nadie puede evadir. Aunque, los investigadores de la Universidad Rush de Chigado determinaron que todo puede ser realentizado.

En el estudio realizado en los Estados Unidos se determinó que ingerir una porción de verduras de hoja verde al día puede ayudar a preservar la memoria y las habilidades cognitivas.

Las grandes cantidades de ácido fólico que se encuentran en las verduras de hoja verde, como las espinacas, acelgas y lechuga, ayudan a mantener al cerebro 11 años más joven.


En occidente continúa habiendo un fuerte aumento de personas con demencia debido al envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida. Por ello, explica la doctora Martha Clare Morris, “se necesitan estrategias eficaces para prevenir la demencia”.

Se demostró además que las personas que consumían más vegetales a menudo tenían como consecuencia que la tasa de disminución cognitiva era menor a quienes no los consumen.


Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.