Los fans de Wolverine recaudan fondos para construir una estatua en Canadá



Los fans canadienses de Marvel han lanzado una campaña para recaudar fondos y construir una estatua del mutante más famoso de Alberta, James “Logan” Howlett: ¡Wolverine!

En las viñetas, el mutante de las garras nació en Alberta y antes que el Profesor X lo convenciera de unirse a los X-Men, formó parte del equipo de superhéroes canadiense, Alpha Flight.

La campaña publicada en IndieGogo quiere erigir la estatua del famoso mutante interpretado por Hugh Jackman en cines en Fort McMurray en honor al origen local del personaje y como protección para la ciudad de Alberta. La petición sugiere que los poderes sanadores de Wolverine podrían servir como halo de protección para esta zona que lleva una temporada luchando contra problemas económicos e incendios devastadores.

La idea surgió después de ver que la ciudad de Detroit hiciera lo mismo con su propio héroe local, Robocop, cuya estatua de bronce dorado se instalará en la primavera de 2018. Curiosamente, la ciudad de Regina en Saskatchewan -también en Canadá- intentó hacer lo mismo con una estatua de Deadpool en 2016, pero no consiguieron el dinero suficiente.

En la campaña explican que “la ciudad podría beneficiarse de un poco de amor del resto de la provincia y el país. Y una forma de marcar la diferencia y reconocer el personaje de la región es a través del arte público: ¡construyamos y coloquemos una estatura del personaje ficticio más famoso de Alberta, Wolverine!”

En la misma página, comunican que ya han comenzado las conversaciones con el gobierno local y que, una vez conseguido el dinero, contactarán con Marvel.

Curiosamente, Alberta tiene muchos sitios de interés de lo más extraños y llamativos. Por ejemplo, cuentan con un huevo de Pascua gigante, un sitio de aterrizaje para naves extraterrestres y una replica de la nave Starship Enterprise.

Fuente: es-us.vida-estilo.yahoo.com

Con tecnología de Blogger.