La Academia de Hollywood puso la primera medida para evitar más abusos sexuales



La Junta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que otorga todos los años los Premios Oscar, anunció la creación de un código de conducta para los miembros que la integran debido a los escándalos sexuales de Harvey Weinstein.

Hudson dio a conocer reglas a través de un correo enviado a todos los asociados que tendrán que apegarse a estas normativas.

"No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia", se lee en un comunicado de la Academia (AMPAS, por sus siglas en inglés).

"Si la Junta de Gobernadores determina que algún miembro ha violado estos estándares o ha comprometido la integridad de la Academia con sus acciones, se podrá tomar cualquier medida disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión", afirma.

El texto indica que los miembros "deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un ambiente de apoyo que fomenta la creatividad". También especifica que la Academia "pide a los miembros que asuman su responsabilidad de afirmar estos principios y actuar cuando se violen. No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia reconocidos".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.
Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.