Juez rechaza una de las principales demandas que quedaban contra Michael Jackson por el delito de abuso sexual a menores




El caso de Wade Robson es uno de las más emblemáticos entre las acusaciones de pedofilia contra Michael Jackson. El bailarín trabajó junto al astro del pop desde los 5 años de edad. Hoy tiene 35, y en 2013 denunció que el artista manejaba una enorme red de abuso sexual a menores. Hoy, un juez desestimó la demanda interpuesta por el coreógrafo, quien para la fecha ha trabajado con artistas de talla mundial como N’Sync y Britney Spears.

 La decisión del juez Mitchell L. Beckloff, indica que las dos empresas propiedad de Jackson, que eran los últimos acusados que quedaban en el caso, no son responsables de que Robson tuviera contacto con el artista. No se pronunció sobre la credibilidad de las acusaciones de Robson. En el juicio penal a Jackson en 2005, Robson declaró en defensa del cantante, indicando que pasó más de 20 noches en el rancho Neverland de Jackson y normalmente dormía en su habitación, pero que éste nunca abusó de él. Jackson fue absuelto en ese juicio. 

 Acusan a Michael Jackson de dirigir "la más sofisticada red de prostitución infantil del mundo" 157 Robson se contradijo demandando al cantante en 2013, cuatro años después de su muerte, bajo el argumento de que una crisis nerviosa lo había llevado a aceptar que Jackson había abusado de él durante siete años. Un tribunal determinó en 2015 que Robson había presentado su demanda demasiado tarde como para recibir nada de la herencia de Jackson. Eso dejó solo dos acusados, dos entidades empresarias que fueron propiedad de Jackson: MJJ Productions, Inc. y MJJ Ventures, Inc. El juez determinó el martes que no se puede responsabilizar a las dos empresas por el hecho de que Robson estuviera en contacto con Jackson, como puede condenarse a una escuela o los Boy Scouts por reunir a un adulto abusivo con una víctima menor de edad. 

El abogado del demandante, Vince Finaldi, expresó su firme desacuerdo y dijo que apelaría. Además, Finaldi dijo que el argumento establecía un peligroso precedente. "Lo que dice el juez es que si tienes una empresa o una compañía, puedes contratar gente, utilizar a esa gente para facilitar tus abusos sexuales, utilizarlos para facilitar víctimas", dijo Finaldi a The Associated Press por teléfono. 

"Mientras seas el único propietario de esa empresa, no se pueden exigir responsabilidades a la empresa". El abogado de la herencia de Jackson, Howard Weitzman, indicó en un comunicado que en su opinión, "el tribunal tomó la decisión correcta al desestimar la demanda en su contra de Wade Robson". "En mi opinión, las acusaciones del señor Robson, realizadas más de 20 años de que supuestamente ocurrieran y años después de que el señor Robson testificara en dos ocasiones bajo juramento --incluyendo frente a un jurado-- que Michael Jackson nunca le hizo nada malo, siempre fue sobre el dinero, más que una búsqueda de la verdad", afirmó Weitzman. El fallo pone fin a uno de los reclamos principales contra los bienes del difunto artista.



Fuente: emol.com
Con tecnología de Blogger.