Emojis sobre Ciudad de México desatan polémica en las redes sociales



Un paquete de "emojis" sobre Ciudad de México desató una polémica en las redes sociales por una supuesta amenaza sobre información privada a la que accedían las autoridades, información que negaron los desarrolladores de la aplicación.


El paquete llamado "Emoji Keyboard by CDMX", que está disponible para teléfonos con sistema operativo Android e iOS, es el resultado de un concurso de diseño de emoticonos sobre la capital mexicana impulsado por la empresa pública de innovación Laboratorio para la Ciudad.

Sin embargo, al descargar la aplicación, ésta avisa al usuario de que "puede registrar todo lo que escribas, incluidos datos personales", condición sin la que no es posible su descarga.

Zoe Mendelson, asesora de la empresa Laboratorio para la Ciudad, que impulsó la polémica aplicación, negó tajantemente todas las críticas recibidas: "no recogemos ningún tipo de datos", aseguró.

La aplicación tiene una puntuación de 2,4 sobre 5 en la tienda online Google Play, donde la mayoría de usuarios, que pueden instalarla gratuitamente, critican que la aplicación no es un paquete de "emojis" sino de "stickers".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, publicó un tuit este martes anunciando que la aplicación estaba disponible y recibió más de 180 respuestas, la mayoría llenas de críticas e insultos.
Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.