Deadpool podría encabezar una línea de superhéroes ‘para adultos’ en Disney



El temor es justificable: ahora que Fox se prepara para entrar en el emporio Disney, uno puede preguntarse qué ocurrirá con una franquicia tan destrozona como Deadpool. ¿Querrá la casa de Mickey Mouse convertir al mercenario bocazas en un personaje ‘familiar’ y saneado? ¿Le lavará Kevin Feige la boca con jabón? ¿Afectará esto al contenido de Deadpool 2 y X-Force? ¿Le habrán atizado muy fuerte a Ryan Reynolds los seguratas de Disneylandia? Pues, según el mandamás Bob Iger, ninguno de estos temores es fundado. Todo lo contrario: el CEO de Disney asegura que el éxito del personaje podría dar pie a más producciones de superhéroes ‘para adultos’ en el estudio.

“Está claro que [Deadpool] ha sido y será claramente un personaje de Marvel”, ha comentado Iger en una conversación con accionistas de Disney (vía io9). El ejecutivo señaló a continuación la posibilidad de “un subsello de Marvel con películas clasificadas ‘R’ [para mayores de 17 años] en el que tenga cabida algo como Deadpool”. “Mientras avisemos al público de lo que está por llegar, creo que podremos llevarlo bien”, concluyó.

Así pues, queda demostrado una vez más que ningún valor moral ni imagen ‘para todos los públicos’ se resiste al olor de los billetes. Por una parte, la idea de más películas de Deadpool sin censura resulta esperanzadora. Pero, por otra, la idea de una línea de películas en la que se concentren los personajes más destrozones (y que sería, puestos a soñar, un territorio idóneo para los regresos del Motorista Fantasma y Blade, entre otros) podría privarnos del placer de ver al mercenario tomándole el pelo a Spider-Man, Thor y otros blancos habituales de sus bromazos en las viñetas. Como de costumbre, todo lo dictarán las oportunidades de negocio.

Fuente: cinemania.es
Con tecnología de Blogger.