Conozca los beneficios del aceite de menta



Muchas personas se quejan del dolor de cabeza y tienden a correr por una pastilla o ir al médico para que receten algún analgésico. Sin embargo, en ocasiones no es necesario ir al médico ya que la menta tiene propiedades analgésicas naturales.

Es particularmente útil en las jaquecas breves o poco frecuentes. Aunque el alivio del dolor de cabeza que produce la menta ya se conocía en la antigua Roma, recientemente sus efectos analgésicos han sido demostrados científicamente por la Clínica Neurológica de la Universidad de Christian-Albrechts (Alemania).

Se ha comprobado que su aceite esencial, y más concretamente el mentol que contiene, cuando se aplica sobre la piel es capaz de inhibir las contracciones de la musculatura lisa, relajándola. Además, el mentol tiene una influencia sobre la serotonina, el neurotransmisor relacionado con el dolor.

El aceite de menta hay que aplicarlo sobre la piel, diluyéndolo previamente en alcohol puro, en una relación de uno a nueve. Se aplica mediante un algodón sobre la frente. Se recomienda hacer la mezcla en el momento de usar, no almacenándola (se estropearía el aceite esencial). Hay que agitar el frasco antes de aplicar.

Las únicas contraindicaciones son para los bebés y niños menores de 6 años, y para las personas con alergias respiratorias.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.
Fuente:globovision.com
Con tecnología de Blogger.