The Eagles demandan a ‘Hotel California’ en México



La banda estadounidense The Eagles demandó a un hotel mexicano que usó sin permiso, según el grupo, el nombre de su más conocida canción, "Hotel California".

 El hotel en cuestión está en Todos Santos, Baja California, y es un edificio de 11 habitaciones que, según The Eagles, "alentó" a sus clientes a creer que el hotel está vinculado a la historia de la canción, con el fin de vender artículos. En ese sentido, reclama compensaciones y frenar violaciones a sus derechos de propiedad intelectual.

 "Los acusados llevaron a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con The Eagles", dice la denuncia.

 Los propietarios del negocio, fundado en 1950 pero cuyos propietarios actuales lo compraron en 2001, no han hecho declaraciones públicas hasta ahora.

 Las "coincidencias"

 En el sitio web del hotel en cuestión, la sección "History" narra anécdotas sobre el negocio y explica que una de las leyendas es que The Eagles incluso fueron propietarios alguna vez.

 Sin embargo, dice la web, ni el hotel tiene vínculos con la banda estadounidense, "ni los dueños promueven ninguna asociación" con el grupo. Y aun así, continúa, "muchos visitantes se sorprenden de las 'coincidencias' entre las letras de aquel éxito y las características del hotel y sus alrededores".



Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.