Portugal gana Eurovisión con Salvador Sobral y su "música de verdad"




Una noche histórica de Eurovisión ha traído la primera victoria a Portugal, que con Salvador Sobral y 'Amar Pelos Dois', ha conseguido destacar con una canción que se aleja al clásico hitazo rompedor que traen el 90% de los países. Vamos, que ha ganado la tan falsa "autenticidad" que tan de moda está últimamente: hacernos creer que un producto es mejor que otro porque por lo visto, para el músico en cuestión esto no es un negocio.

'Amar pelos dois' es un gran tema, compuesto por la hermana de Salvador, pero la historia de "chico que odia Eurovisión y que viene a demostrar que la música de verdad también tiene un lugar" nos aburre bastante. Su speech como mal ganador criticando al resto de canciones y diciendo que este festival está prefabricado le quitó toda la credibilidad que podría tener como artista, dejándolo simplemente en un buen intérprete de jazz que se las da de erudito de la música, se cree mejor que el resto y, de nuevo, odia Eurovisión. Pero, por ejemplo, le encanta el fútbol y lo considera arte.

Por supuesto, España cumplió con su promesa de hacer el ridículo más grande y conseguimos 5 punto del público (los jurados no nos dieron ni las gracias) para colocarnos en un estupendo ultimísimo puesto. Los comentaristas ni siquiera mencionaron a España durante todas las votaciones, porque la vergüenza ajena era demasiado grande. Es una tristeza que por primera vez en más de una década no hemos podido ver el booth español, porque claro, ni Portugal nos dio 12 puntos. Y sí, "Ni Portugal" como frase fue Trending Topic.



'Do It For Your Lover' es una canción fresca, simpática, divertida, que podría haber encajado mucho mejor en el anuncio de cerveza del año que en Eurovisión. E imaginamos que la historia de cómo ganó Manel habrá corrido como la pólvora entre los expertos y eurofans (que son los que al final ponen su dinerito al teléfono) y al final el karma ha hecho acto de presencia. Netflix se convirtió en protagonista de la noche con un tremendísimo anuncio con las últimas divas participantes en Eurovisión, desde Rosa a Edurne, recreando a Las Chicas del Cable, y con cameo brutal de Mirela al final:


La noche se cerró con una actuación de Jamala, ganadora del año pasado, en la que subió un espontáneo australiano a enseñar el culo en directo. Fuera de eso, todo salió bastante bien, Manel hizo un gallo que le robó el protagonismo (aunque su respuesta fue de 10) y, otro año, nos volvemos a casa con el rabo entre las piernas. Esperemos que TVE aprenda la lección: o cogéis alguien a dedo o nos dejáis elegir, pero mezclar las dos cosas, no. Nuestra propuesta para el año que viene: apostar por un compositor bombazo y traer a Mirela. ¿Quién se apunta?


Fuente: cromosomax.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.