La obesidad abdominal aumenta riesgo de ACV en las mujeres más que en hombres



La obesidad abdominal aumenta el riesgo de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), sobre todo en las mujeres, mientras que un mayor índice de masa corporal actúa como factor de protección en los hombres. Así lo reveló un estudio liderado por el Hospital del Mar en Barcelona.


Según el estudio, en el que participaron 388 pacientes con ACV y 732 voluntarios sanos y cuyos resultados publica la revista European Journal of Neurology, la obesidad abdominal constituiría una medida para predecir el riesgo de ictus isquémico (Acv) más eficiente que el índice de masa corporal, sobre todo en las mujeres

La investigación estuvo liderada por los neurólogos del Hospital del Mar Ana Rodríguez y Jaume Roquer, investigadores también del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), que concluyeron que las medidas de obesidad abdominal sirven para predecir el riesgo de sufrir un infarto cerebral.

El infarto cerebral isquémico, o ictus isquémico, se produce cuando una parte del cerebro deja de recibir sangre súbitamente debido a la oclusión de alguna de sus arterias.

Según los investigadores, entre los factores de riesgo están las interacciones ambientales, genéticas y sistémicas, como la obesidad, que afecta a un 22,8 % de los españoles y que se asocia a 28.000 muertes anuales en España.
Fuente: globovision.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.