Hoy 29 de Mayo APAGA LA VELA... La Toya Jackson


 El 29 de mayo de 1956 nació en Gary, Indiana, La Toya Yvonne Jackson, cantante de soul y urban perteneciente a la familia Jackson. Con tan solo 23 años emprendió en el mundo de la música en solitario junto a su padre como mánager. Obtuvo una carrera poco exitosa, tapada por el éxito mundial de sus hermanos Michael y Janet.


Inició en la música en los años 80 con el lanzamiento de su primer álbum debut “La Toya Jackson”, en el cual participó su fallecido hermano Michael Jackson, en la canción Night Time Lover. El primer single de ese disco llevó por nombre If you feel the Funk, el que logró entrar en el Top 40 de las listas R&B. Un año después publicó su segundo álbum, My Special Love, el que apenas tuvo repercusión.


En 1984 lanzó su álbum más vendido hasta el momento, “Heart Don't Lie”, con singles que tuvieron un notable éxito. El sencillo que daba título al álbum se posicionó #56 en el Billboard Hot 100, su única entrada en esta lista hasta la fecha. Mientras que en 1986 se publicó “Imagination” y fue un fracaso comercial.


La Toya cambio en 1987 a su manager y paso a ser Jack Gordon, con quien se casaría en 1989 y se divorciaría en 1996 tras una relación abusiva y una denuncia por los malos tratos.

En el 2013 se vuelve a casar con su mejor amigo y socio Jeffré Phillips,  12 años menor que ella, Phillips le pidió la mano durante unas vacaciones en Hawái.



Fuente: el-notitarde.com
Notitarde Jackson


Notitarde Jackson

Notitarde la toya

Notitarde La Toya

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.