Harrison Ford: “Fue una experiencia muy gratificante”



A cinco meses del estreno mundial de Blade Runner 49, Harrison Ford presentó un nuevo avance de la producción. En él se puede ver que el cineasta canadiense Denis Villeneuve mantuvo la estética que caracterizó al filme futurista de Ridley Scott.

Ford indicó que la película trata algunas de las consideraciones éticas que la tecnología presenta hoy en día y que la trama explorará tanto los beneficios como las consecuencias de esos avances.

Habló sobre la primera escena compleja que compartió con Gosling durante el rodaje. “Era sobre todo lo ocurrido desde la última vez que vimos a mi personaje y la primera vez que aparece en este filme, además de las referencias que lo unen al de Gosling, que son emocionalmente profundas”, indicó el veterano actor.

Tras retomar otros papeles clásicos de su carrera como Indiana Jones o Han Solo (Star Wars), Ford señaló las razones por las que quiso regresar a este universo. “El personaje encaja en la historia de una manera que me intrigó. Es interesante desarrollar un papel así después de tanto tiempo. Fue una experiencia muy gratificante”, señaló.

Ryan Gosling, que encarna al oficial K, afirmó que nunca había formado parte de un proyecto tan ambicioso. “Para mí, la clave fue no mostrar en cámara lo que sentía, porque se supone que mi personaje está acostumbrado a esa realidad, aunque yo nunca había visto unos decorados así. Nunca había trabajado en algo a esta escala. Fue abrumador”, manifestó el intérprete canadiense.

En el acto también estuvo presente el director de la cinta, Denis Villeneuve. “Aún estamos explorando asuntos como la memoria y la empatía. Esos son los temas complejos en los que profundiza la película y, por supuesto, el significado de lo que supone ser humano”, dijo el realizador. 




Fuente: el-nacional.com

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.