Es 8 de Mayo y HOY RECORDAMOS...



Un 8 de mayo de 1948 se juntan los fundadores de la ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS, los cuales fueron las 21 repúblicas independientes americanas. Argentina, Bolivia, Brasil,Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 La OEA, es una organización internacional  y de ámbito regional, la cual fue creada el 30 de abril de 1948, la consolidación de sus fundadores se dio 8 días después, en la actualidad la OEA está compuesta por 35 países y es el organismo regional más antigua y extensa en superficie, este no es el único hecho relevante que sucede este día, en Venezuela se celebra el DÍA DEL ENTRENADOR DEPORTIVO desde 1975, luego de que Carlos Sánchez, dirigente del Movimiento de Entrenadores Deportivos de Venezuela se decretara junto a un grupo de entrenadores en huelga de hambre. 

Días después Carlos Andrés Pérez, bajo su primer mandato presidencial, cumplió con las exigencias demarcadas por los trabajadores del deporte, pero esto no es lo único que debemos recordar del 8 de mayo pues en el 2013, se celebró el primer Día mundial del cáncer de ovario. 

El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo, y es responsable de 140,000 muertes cada año y para finalizar con este dia, tenemos el Día Internacional de la Cruz Roja, este se conmemora en homenaje del Nacimiento en Ginebra de Jean Henri Dunant, en 1828, fundador de la Cruz Roja. Dunant se horrorizó por las condiciones de los heridos, en las inmediaciones del campo, en la batalla de Solferino, Italia, en 1859. 

Tras ello, escribió el libro Orígenes de la Cruz Roja en 1862, y propuso que se crearan organizaciones neutrales para ayudar a los soldados heridos en tiempo de guerra y por último pero no menos importante también se conmemora el Día del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial, el 8 y 9 de mayo. 

No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.