Es 2 de Mayo y HOY RECORDAMOS...



El Día Internacional contra el Acoso Escolar o Día contra el Bullying se realiza cada 2 de mayo para concienciar a la población mundial sobre el problema del acoso escolar que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo. La fecha fue establecida por diversas asociaciones de padres para enfocar atención sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros educativos.

cada año se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, la fiesta regional de esta comunidad autónoma de España. Con ella, se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España y para expulsar a este ejército, el cual estaba tomando gran parte de la Península Ibérica.


Otros hechos resaltantes de este día son: la muerte de Osama bin Laden, terrorista árabe quien nació en 1957, en polonia se celebra el día de la bandera la cual está vigente desde el 1 de agosto de 1919 y el 7 de diciembre de 20016 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/124 declara el 2 de mayo Día Mundial del Atún.





No hay comentarios.

Qué te parece esta información?

Con tecnología de Blogger.